Jettatore...

En el hogar de una acaudalada familia porteña de principios de S. XX, Doña Camila (Lidia Catalano) acepta conceder la mano de su única hija (Malena Figó) a don Lucas (Mario Alarcón), un hombre mayor y de holgada posición económica. Ante esta situación, el joven pretendiente de esta chica (Hernán Muñoa) planea sacar a su rival del medio. Con la complicidad de algunos allegados, harán creer que don Lucas posee un maligno poder capaz de producir la “jettatura”, y así tratarán de alejarlo de la familia. Un hombre que nunca imaginó que, a partir de un engaño, se colocaría al límite de una situación que cambiaría su vida definitivamente.
Escrita y estrenada en 1904, “Jettatore…!” fue la primera pieza teatral de Gregorio de Laferrére, un típico representante de elite intelectual de la época que, a través de esta pieza, produjo una burla perfecta a toda una clase social en su retrato de esos tiempos.
Las entradas y salidas constantes del living familiar vuelven a la obra una ágil comedia, y la conviertan en unos de los primeros vodevil porteños. Bien resuelta está la puesta y la ambientación, que juega favorablemente a estos constantes movimientos.
El maestro de directores Agustín Alezzo logra que el numeroso elenco sea homogéneo en sus roles, con logradas e hilarantes composiciones de personajes. Es también de destacar el trabajo sobre el caudal vocal de los actores y su proyección, ya que la amplitud de la sala María Guerrero así lo requiere.
Un clásico del teatro nacional que divierte, ahora en gira nacional. 


Ficha técnica:
Actores: Mario Alarcón, Aldo Barbero, Lidia Catalano, Claudio Da Passano, Néstor Ducó, Malena Figó, María Figueras, Magalí Meliá, Miguel Moyano, Hernán Muñoa, Francisco Prim, Ángela Ragno y Federico Tombetti.
Guión: Gregorio de Laferrére
Dirección: Agustín Alezzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario