Entrevista a Walter Quiroz – Protagonista de “El otro Judas”

“Se trata de una soledad, una traición. Se habla del hombre por el hombre”


- Contanos de qué trata “El otro Judas”
- Abelardo Castillo, quien escribió “El otro Judas” a los 23 años, se mete con este personaje icónico y le da una vuelta de tuerca planteando que tal vez éste pacta con su hermano, con su amigo Jesucristo, casi en algo político, que el día de la Pascua lo mande al frente, para que todos los judíos que están reunidos ese día lo proclamen libertador. Porque estaban hartos de tener el imperio ahí aplastándole la cabeza. Y ese día todo el mundo se da vuelta, tiene miedo, lo abandonan, y al otro lo crucifican y Judas se queda solo.
- También una traición, al fin y al cabo.
- Se trata de una soledad, una traición. Pero lo que sucedió era un pacto entre amigos. Lo que se plantea a través de esa historia que todo el mundo conoce es una profunda poesía. Se habla del hombre por el hombre, qué pasa cuando uno se queda solo ante la inmensidad. Ese Judas que se queda reclamando por qué Jesús lo abandonó y lo traiciona. Se da vuelta un poco la moneda. Y un poco la reflexión de la obra es esa. Qué pasa con el amor de uno hacia uno mismo y hacia el otro, el que tiene al lado.
- ¿Cómo se siente estar nominado a los premios “María Guerrero” y “Florencio Sánchez” por este protagónico?
- Es una emoción enorme y un honor tremendo, porque cuando uno empieza un proyecto de esta envergadura lo primero que tiene frente a sí es un ejercicio teatral gigante, y entregamos todo. Somos un equipo fantástico, toda gente muy abocada a la tarea y nos sentimos honrados por estas nominaciones.
- ¿Y cuál es la respuesta que tienen del público?
- Esta es la segunda temporada de la obra. Estamos muy agradecidos a los comunicadores, a la crítica, al público que viene a vernos. El hecho teatral sin la gente no existe, porque es una comunión donde todo sucede entre este lado del escenario, y el espectador. Se completa con la gente y nos encanta que vengan. 


Ficha técnica:
Actores: Walter Quiroz, Talo Silveyra, Manuel Vignau, Gabriel Serenelli, Alejandro Falchini, Rodrigo Mujico y Graciela Clusó.
Guión: Abelardo Castillo
Dirección: Mariano Dossena

No hay comentarios:

Publicar un comentario