Lo que llevo de ausencia

El 5 de Mayo de 1976, el novelista, maestro de escuela primaria, profesor de latín y guionista de cine, Haroldo Conti fue secuestrado en su casa del barrio de Villa Crespo. A pesar de que el escritor sabía que lo estaban buscando, él había decidido quedarse con su familia en el país. Aquella noche, su desaparición fue acompañada por el saqueo sistemático de su vivienda. Un rato antes, él había finalizado el relato que, luego, se convertiría en el último de sus escritos, titulado “A la diestra". 
Así, “Lo que llevo de ausencia” evoca a estas últimas horas de Haroldo Conti, intercalando su historia con la narración de este cuento que se desarrolla en Chacabuco, su pueblo natal, en el que evoca recuerdos de su infancia y a su fallecida tía. 
Un intenso homenaje a la figura del gran escritor argentino. Un viaje lúdico, nostálgico y sensorial, con la música en vivo de la guitarra del maestro Antoliano Rojas. Un relato intenso y conmovedor, bajo la precisa dirección y dramaturgia de Alfredo Martín.  
Párrafo aparte merece la excelente interpretación de Marcelo Bucossi, quien pasando por interesantes matices, demuestra su oficio de actor, y se carga sólo al hombro esta historia por casi la hora de duración que tiene. Sorprende también la caracterización, con un physic du rol sumamente parecido al escritor.
La intensidad de una vida. Un fragmento de nuestra historia como país, que aún duele. El rescate del último cuento del escritor argentino. Ese que fue dejado intacto en su escritorio. Páginas que pudieron salvarse, no como él. 
“A veces me parece que los días de mi vida se parecen a las teclas de esta máquina, son redondos y precisos, justamente porque no hacen otra cosa que escribir”, Haroldo Conti.

Ficha técnica:
Actor: Marcelo Bucossi.
Músico: Antoliano Rojas.
Guión: Alfredo Martín.
Dirección: Alfredo Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario