Tango feroz

A 20 años del estreno de la exitosa película de Marcelo Piñeyro, llega por primera vez al teatro esta historia que en cine fue vista por más de 1.700.000 espectadores y marcó un suceso en la pantalla nacional.
“Tango feroz” cuenta la historia de un grupo de jóvenes románticos e idealistas que luchan contra una sociedad represiva, enmarcada en el Buenos Aires de los finales de los tumultuosos años 60. El guión está inspirado en la leyenda de la trágica vida de José Alberto Iglesias, alias “Tanguito” (Eliseo Barrionuevo), símbolo de esa generación que se atrevió a soñar un mundo mejor, donde los valores fundamentales sean el amor, la solidaridad y la amistad.
Pero con el correr de los hechos, el enfrentamiento al establishmment irá provocando en ellos el descubrimiento de que el mundo real es muy distinto a su utópico. Será su desafío no traicionarse, y vivir la plena libertad arriesgándose a pagar un alto precio. 
La historia, adaptada por Joaquín Bonet, y dirigida por Ariel Del Mastro con su sello ya distintivo, conserva el espíritu de aquella original, estrenada en 1993 y protagonizada por Fernán Mirás, Cecilia Dopazo y Leonardo Sbaraglia.
El elenco, en esta ocasión, está conformado por grandes exponentes del musical, cada uno preciso en su rol, con lindos y variados colores de voces.   
Eliseo Barrionuevo, en la piel de “Tanguito”, brinda una interpretación precisa, para un personaje complicado. La composición en cuerpo y voz, habla del talento, ya probado, de este actor. A su lado, Florencia Otero, se mete en la piel de una Mariana que acompaña correctamente, un papel que le queda cómodo. Hay química en el escenario entre ellos.
“La marcha de la bronca”, “Hasta siempre comandante”, “Me gusta ese tajo”, y “El amor es más fuerte” son algunos de las clásicas canciones que la obra recorre. La banda en vivo suena muy bien, y acompaña una puesta en escena original e interesante. Estéticamente la propuesta también es muy bella. 
“Todo no se compra, todo no se vende” reza la bajada de “Tango feroz”,  y así pretende demostrarlo este grupo de jóvenes de la década del 60 en esta historia.

 
Ficha técnica:
Actores: Florencia Otero, Federico Salles, Germán Tripel, Eliseo Barrionuevo, Mariu Fernández, Sofía González Gil, Federico Llambi, Tony Lestingi.
Guión: Aída Bortnik y Marcelo Piñeyro.
Adaptación: Joaquín Bonet.
Dirección: Ariel Del Mastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario