Entrevista a Rodolfo Ranni - Protagonista de "Los Grimaldi"

“Cada uno que sale tiene su momento de lucimiento”

- ¿De qué trata esta comedia familiar llamada “Los Grimaldi”? 

- Hago del viejo Grimaldi que, insólitamente, tiene que ver con los fideos Grimaldi, pero creo que fue una absoluta casualidad, y después engancharon como sponsor, que tiene una gran fábrica de pastas. Este hombre tiene hijos rarísimos. Mi hijo es Jay Mammon, mi hija Georgina Barbarossa que es una alcohólica. Y Nazarena Vélez que está casada con José María Muscari. Son todos bastante particulares. Mi personaje se hace el enfermo, está como medio demente, para reunirlos en la casa porque no se sabe a quién le va a dejar las empresas. Y cuando los sita en la casa se suceden todos los enredos. Además está Coki Ramírez que hace de una enfermera que viene a verme a mí, que la trae un abogado trucho que interpreta Diego Pérez. Está también Gastón Soffritti que hace de un seminarista en medio de esta familia. Lucas Velasco, Bárbara Vélez y Julieta Bal completan el elenco. La obra la dirige Atilio Veronelli. Así que estamos contentísimos con el resultado de lo que estamos haciendo cotidianamente, y estoy seguro que la gente va a morir.
- ¿Cómo es ser parte de un elenco tan numeroso?         
- Cada uno que sale tiene su momento de lucimiento. Tenemos un problema con la duración del espectáculo porque no puede durar más de una hora y veinticinco, y a cada uno que sale lo aplauden entre diez y veinte segundos. Sumá, sacá la cuenta. Estamos muy contentos, convencidos que va a ser uno de los éxitos de la temporada de Carlos Paz. Y esperanzados.   

- Y Carlos Paz que ya está instalada como nueva plaza teatral para los veranos.
- No sólo que cambió sino que tiene identidad propia. Ya Carlos Paz es Carlos Paz, no es la hermana menor de Mar del Plata. Tiene elencos importantísimos. Lo que pasó el año pasado con Flavio Mendoza, es un espectáculo digno de cualquier parte del mundo. Cambió el teatro, sin duda. Este elenco que tenemos hace tres o cuatro años era impensado. Que alguien pudiera juntar once actores para una comedia es mérito absoluto de Nazarena Vélez, que ha hecho un trabajo de producción extraordinario.  
- ¿A qué se debe para vos este crecimiento?
- Creo que las cosas se producen por generación espontánea y porque hay algo mágico. Por ejemplo me encontré con gente de Neuquén, que le queda más cerca Mar del Plata, y me dijeron que le gusta más el tipo de propuestas teatrales que le ofrece Carlos Paz. Algo que uno a priori no lo puede pensar, que alguien de Neuquén se venga a Carlos Paz para ver teatro. Lo bueno es que uno de los motivos de esto es que a la noche podes ir a ver una obra y a los actores que a vos te caen bien.
- Hablando de federalizar el teatro, también este verano se abre otra plaza en Entre Ríos. ¿Qué opinión te merece esta idea?
- También. Hay que abrir plazas teatrales. Ahí Daniel Comba, que para mi es un productor extraordinario, lo olió. Hay mucha gente constantemente dando vueltas por Gualeguaychú, por Colón, y está probando. Es más, también me llamaron para integrar esa avanzada. Pero ya había firmado con “Los Grimaldi” y no pude hacerlo. Estoy seguro que va a estar buenísimo. Además está cerca de Buenos Aires.     


Ficha técnica:
Actores: Nazarena Vélez, Georgina Barbarrosa, Rodolfo Ranni, Diego Pérez, José María Muscari, Esteban Prol, Thiago Batistuta, Lucas Velasco, Coki Ramírez, Micaela Vázquez y Julieta Bal.
Guión: Atilio Veronelli
Dirección: Atilio Veronelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario