Dalí y Lorca, diario de un viaje imposible

Salvador Dalí (Rolo Sosiuk) fue pintor, escultor, grabador y escenógrafo español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.  
Federico García Lorca (Julio Chiorazo) fue poeta, prosista y uno de los dramaturgos de España más populares del S.XX.
Dos colosos del arte, una historia con una inédita visión de su extrañable relación que los unió durante gran parte de sus vidas.
Se conocieron en 1922 en la Residencia de Estudiantes de Madrid y a partir de allí creció en ellos una reciprocidad que fue el origen de una creatividad arrolladora en ambos. Y así también un amor que no llegó a consumarse, que Dalí mantuvo en secreto hasta meses antes de su muerte.
De este encuentro trata “Dalí y Lorca, diario de un viaje imposible”, de lo que fueron estos grandes de la cultura española, que imprimieron su sello en el arte mundial.
Una historia bien contada, para dos personajes con cierta impronta, que pueden resultar difíciles de encarar, y que tanto Sosiuk como Chirorazo lo resuelven en forma decente y actuaciones parejas. Se nota buena química entre ellos en escena.
Con una puesta sencilla que se divide entre el estudio del escritor (es en su estudio donde mayormente se desarrollan las acciones ya que allí es donde Dalí lo visitaba), y el atelier del pintor; lo simple es funcional al relato.   
Una obra que sirve para conocer un poco más de estos dos clásicos y su amor por el arte, que fue parte también, de su amor como personas.


Ficha técnica:
Actores: Rolo Sosiuk, Julio Chiorazo
Guión: Rolo Sosiuk
Dirección: Carlos Rapolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario