Cock

Juan (Juan Gil Navarro), en pareja hace desde hace siete años con un agente de bolsa (Diego Velásquez), intenso y de buen poder adquisitivo, repentinamente se descubre enamorado de una mujer (Eleonora Wexler). Fascinado por ella, sufre por no poder confesarle su dilema amoroso a su novio. Pero con el correr de los días, y los sentimientos, todo desembocará en una incómoda cena en la que participarán los tres, junto al suegro de Juan (Jorge D´Elia)
Una urticante comedia que habla de la sexualidad, pero también de las elecciones, las distintas formas del amor en la búsqueda de la felicidad y las alternativas que la sociedad moderna ofrece hoy.
Escrita por el dramaturgo inglés Mike Bartlett, desde el título, “Cock” trae una información interesante sobre cómo puede leerse la obra. La traducción de esta palabra en inglés norteamericano hace referencia, en forma vulgar, al pene; pero en Inglaterra, sin embargo, alude a la riña de gallos. Así es cómo parece que estos dos hombres se enfrentan.   
Naturalidad para unas interpretaciones parejas, con unos diálogos picados que demuestra el oficio de los protagonistas, en una correcta dirección de Daniel Veronese, quien también adaptó la obra a un Buenos Aires actual. Es el desplazamiento escénico de sus cuatro actores, y el trabajo con los cuerpos, otro acierto de la parte interpretativa. 
Una puesta minimalista, luminosa, elegante, que se adapta a los distintos ambientes lo que se quiere contar. Una estética moderna, sencilla, pero funcional. Un espacio amplio, con un buen juego de luces que tiñe la escena de distintos colores para las diferentes escenas.      
“Cock” fue una de las obras más destacadas de los escenarios londinenses de los últimos años. Estrenada en el Royal Court Theatre en 2009, recibió premio Oliver a la Mejor Obra del año, máximo premio del teatro inglés. Actualmente también se encuentra en cartel en Broadway, y previamente se montó con gran éxito en España, Bélgica y Malasia. 
Las decisiones y las alternativas del amor para un comedia interesante, tan cruel como cierta. 


Ficha técnica:
Actores: Juan Gil Navarro, Eleonora Wexler, Diego Velázquez y Jorge D´Elía.
Guión: Mike Bartlett
Adaptación: Daniel Veronese
Dirección: Daniel Veronese

No hay comentarios:

Publicar un comentario