Lo que vio el mayordomo

El Dr. Feldman (Luis Luque) es el director de una clínica psiquiátrica. Abusivo y poco profesional, está casado con una mujer ninfómana que desprecia (Alejandra Flechner). Hasta allí, una tarde llegará Pamela (Magela Zanota) para pedir trabajo como secretaria, quien sin quererlo pronto terminará siendo víctima en una serie de confusiones de la que no podrá salir. Como si esto fuese poco, también aparecerá sorpresivamente el Dr. Gatti (Enrique Pinti), un exótico inspector de sanidad para supervisar el funcionamiento del hospital.  
¿Quién es quien en medio del frenesí de esta afamada clínica dedicada a curar los problemas de identidad de los pacientes, donde todos pierden sus ropas y nadie puede decir su verdadero nombre?
El director, Carlos Rivas, hizo su propia versión del texto de Joe Orton, adaptando el original de manera brillante para protagonistas con oficio en la comedia, secundados por tres buenas actores como Magela Zanotta, Abian Vainstein y el auspicioso debut de Andrés Portaluppi.
Desopilantes situaciones se desatan en este aceitado vaudeville, con un frenético ritmo de calibradas entradas y salidas por las seis puertas que dan al consultorio de este particular psiquiatra. Para ello Jorge Ferrari diseñó la escenografía en un espacio octogonal, blanco, elegante y amplio, totalmente fundamental para esta pieza, cuyos nudos se harán cada vez más difíciles de desatar.
Un comedia negra, despiadada, en la que el autor plantea una crítica feroz a la sociedad, los prejuicios y se burla de la realidad, con todos los supuestos paliativos que circulan para enfrentar las cotidianeidades.
“Lo que vio el mayordomo” es la última obra escrita por Joe Orton, terminada en 1967, antes de que Keneth Halliwell, su amante y mentor, le aplicara nueve martillazos en la cabeza mientras dormía.


Ficha técnica:
Actores: Enrique Pinti, Luis Luque, Alejandra Flechner, Magela Zanotta, Abian Vainstein y Andrés Portaluppi.
Guión: Joe Orton
Dirección: Carlos Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario