Yepeto

“Yepeto” cuenta la historia de los encuentros entre un escritor docente cincuentón (Manuel Callau) y Antonio (Francisco González Gil), un joven deportista. La bella Cecilia (Anahí Gadda) enfrenta a estos dos hombres de distintas generaciones tan disímiles pero unidos por el amor a la misma mujer. Cosa que los enriquecerá, y también hará a que se enfrenten a sus propias contradicciones. 
El mundo femenino, la complejidad del proceso de la creación artística, los arrebatos adolescentes, son algunos elementos que van apareciendo en esta disputa.
Diálogos en los que no faltarán las referencias literarias y toques de humor, bien dichos, para una obra con una poética que reflexionará sobre el amor.
El director Jorge Graciosi propone una puesta interesante en aquel departamento lleno de libros y apuntes del escritor, quien se la pasa tomando ginebra. La historia está planteada con el justo equilibrio entre los momentos irónicos, y aquellos donde los decibeles de la conversación llegan a tonarse más violentos.
Los protagonista brindan un duelo actoral que emociona y divierte, en esta nueva versión de la clásica obra de Roberto “Tito” Cossa, que luego de una extensa temporada en Buenos Aires, inicia su gira nacional.   


Ficha técnica:
Actores: Manuel Callau, Francisco González Gil, Anahí Gadda.
Guión: Roberto “Tito” Cossa
Dirección: Jorge Graciosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario