Lo que el generalísimo se llevó

A través de cuplés y canciones picarescas, Adriana Poch (soprano), Roxana Deviggiano (mezzosoprano), Carlos Iaquinta (tenor) y Fernando Alvar Núñez (barítono) recorren el Madrid de las primeras décadas del siglo XX.
Así, el avance de la medicina, la moda, los deportes, el baile, el periodismo, la emancipación de la mujer, las gentes de mal vivir y la censura, son algunos de los temas que se abordan en las 18 canciones de este espectáculo cómico musical. Una sucesión de simpáticos cuadros, con relatos y música en vivo a cargo del pianista Joaquín Galeliano, con un buen ritmo que se sostiene a lo largo de todo el espectáculo.  
Excelentes voces en un elenco lírico parejo, que, además, se mueve graciosamente en escena, para conocer las divertidas costumbres de una España pre Franquista (de allí deriva el título de la obra, “Lo que el generalísimo se llevó”, ya que al llegar Franco al poder mucho de ésto fue prohibido). El vestuario también es un buen punto a destacar, con cambios para los distintos momentos que se cuentan.
Una obra que entretiene, y a la vez, nos lleva a conocer una forma de vida, quizá la de muchos abuelos que llegaron del viejo continente.       
Un homenaje a la memoria, la trayectoria y la creatividad de los textos de Jaime Bauzá, personalidad destacada de la cultura platense; en la precisa dirección de Carlos Iaquinta.

 
Ficha técnica:
Actores / cantantes: Adriana Poch, Roxana Deviggiano, Carlos Iaquinta, Fernando Alvar Núñez.
Piano: Joaquín Galeliano
Textos: Jaime Bauzá
Libro: Carlos Iaquinta
Dirección: Carlos Iaquinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario