Detrás de la forma

Joseph Kowalsky (Guillermo Ferraro), un hombre de más de treinta años, vuelve a su adolescencia a partir de la intervención de su maestro, el profesor Pimko (Alfredo Martín), quien lo lleva de regreso al colegio secundario. Allí será testigo de la forma en que un grupo de estudiantes intentan ser maduros, dentro y fuera de la escuela, a una edad en que el cuerpo exige.
“Detrás de la forma” crea su relato a través de una mirada paródica. La construcción del ser más allá de los modelos, de lo impuesto por la sociedad y el otro. Así, el protagonista también busca su identidad a través de múltiples referencias.
Alfredo Martín, director, actor y dramaturgo, versionó la novela “Ferdydurke”, publicada en 1937, de Witold Gombrowicz, en una maravillosa puesta. Una obra donde el personaje principal transita el límite entre la madurez y la inmadurez, propia, y la de un grupo de estudiantes secundarios, una familia moderna y otra aristocrática, a quienes se cruza en su vida.
Precisa en cuanto a tiempos y climas, la historia desarrolla un variado abanico de situaciones, con un elenco correcto en sus papeles, del cual es parte un grupo de adolescentes que con su energía bien puesta, pisan fuerte el escenario.
Con el primer premio como “Obra adaptada 2010”, otorgado por Argentores, Martín retoma el trabajo del autor polaco por segunda vez, luego de dirigir el año pasado “El paraíso”.
Una propuesta divertida, con originales recursos escénicos que, además de entretener, hace pensar.


Ficha técnica:
Actores: Cecilia Antuña, Alberto Astorga, Julián Belleggia, Gonzalo Camilleti, Fidel Cuello Vitale, Luis Dartiguelonge, Ruben Di Bello, Franco Luque, Victoria Fernandez Alonso, Guillermo Ferraro, Francisco Gonzales Franco, Alfredo Martín, Luciana Procaccini, Martín Savo, Gabriela Villalonga
Dirección: Alfredo Martín
Guión: Alfredo Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario