Sádica

Había una vez un loco, un incomprendido artista, el marqués de Sade (Nicolás Pérez Costa) famoso por su literatura irreverente. Sus principios son desafiantes, el placer, el libertinaje y el repudio a la religión. Con su llegada al sanatorio de Charenton, una institución de tratamiento de enfermos psiquiátricos, allí empiezan a suceder hechos confusos y violentos, y no tardarán en culparlo a él. En el medio, el párroco del lugar, el cura Coulmier (Nicolás Guriani), y Constace (Gabriela Belacqua), la mujer de Sade.  
Esta historia toma lugar en una ficción musical de suspenso que no pretende relatar la vida del Marqués, sino hacer una metáfora sobre el valor de la libertad. Una crítica a la censura y la necesidad de un artista de crear, más allá de las normas impuestas. Cómo el arte puede encontrar su esplendor, justamente en la represión.
Una utilización del espacio que va más allá de los cánones convencionales. Un elenco de treinta artistas en escena, quienes demuestran su talento en el despliegue acrobático, que incluyen altura, coreografías violentas, y niveles vocales excelentes. Todo bajo las orquestaciones, arreglos corales y dirección musical de Nacho Medina, quien fusiona  instrumentos convencionales con otros que no lo son, en distintos géneros. 
Con “Sádica”, la dupla con Nicolás Pérez Costa (libro, letras, puesta en escena y dirección general), sube al escenario un musical de vanguardia, con sensualidad, violencia, poesía y suspenso. Un estilo de contar que ya les dan una identidad en el ambiente off, que también les valieron varios reconocimientos en el ambiente. Admirable dúo en su trabajo tanto arriba como debajo de las tablas.  

 
Ficha técnica:
Actores: Nicolás Pérez Costa, Gabriela Bevacqua, Leonel Sorrentino, Brenda Bonotto, Agustín Pérez Costa, Valeria Ruggiero, Tatiana Luna, Alfredo Bonini, Carlos Miceli, Carla Liguori.
Ensamble: Eric Baez, Ignacio Coga, Juan Pablo Keuz, José Ignacio Nualart, Cristian Pantanali, Maria Cecilia Barlessi, Maria Eugenia Rabino, Luciana Castrogiovanni,  Hernan Albornoz, Judith Cabral, Gonzalo Quevedo,  Ania Bocchetti
Guión: Nicolás Pérez Costa
Dirección: Nicolás Pérez Costa
Música original: Nacho Medina
Dirección musical: Nacho Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario