Entrevista a Nacho Medina - "Pájaro negro"

"La idea fue buscar algo novedoso dentro del musical."

- ¿Cómo va esta nueva temporada de “Pájaro negro” a la gorra en el teatro Margarita Xirgú?
- Realmente felices. Muy bien con la respuesta del público. Es la primera vez que hacemos teatro a la gorra, es la primera vez que se hace teatro musical a la gorra, y estamos sorprendidos con la respuesta porque está viniendo mucha gente. Felices porque fue una gran apuesta. Es muy difícil hacer un musical por los costos, y fue una apuesta muy grande. Pero con el apoyo de Ruben Barreira, el director del teatro Margarita Xirgú pudimos hacerlo. Y acá estamos en este camino.
- Contanos un poco la historia de esta obra.
- En la obra hay dos hermanos, una tía, una madre que se está por morir, y una herencia que se viene. Así que empiezan un poco a disputarla. Para que sus hijos cobren la herencia la madre pide que sus hijos se junten a verla. Y uno de ellos, René, el personaje que hace Nicolás Pérez Costa no quiere ir a ver a su madre. Dice que no le interesa la plata y prefiere seguir con su vida así feliz como está. Su hermana, que quiere cobrar la herencia, busca un camino para llevarlo ahí. La opción que busca es contratar a un muchacho, David, que soy yo, para raptarlo y llevarlo al lugar donde está la madre por morir.
- ¿La música fue compuesta por vos también?
- La idea fue buscar algo novedoso dentro del musical. Quise sumar una percusión con elementos no convencionales. Por ejemplo cacerolas, cajas, cajones, el borde de una cama. Y de ahí partir a un pop con una guitarra eléctrica y un contrabajo. La idea fue buscar la música con un estilo particular. No sé bien cómo definirla, porque en realidad fue lo que me salió. Siempre pienso ponerle como un contexto a la música, una época, un estilo, y en esta obra habla de la familia, de lo que nos pasa. Entonces dije que iba a hacer lo primero que me saliera. Sin rebuscar. Lo sencillo. Y salió esto, con lo que estamos contentos.        


Ficha técnica:
Actores: Stella Maris Faggiano, Marcela Jove, Nacho Medina, Nicolás Pérez Costa, Iara Martina
Contrabajo: Nano Levy Bass.
Guión: Nicolás Pérez Costa.
Dirección: Nicolás Pérez Costa.
Dirección musical: Nacho Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario