Un lugar tan pequeño o un pequeño lugar

Dominique (Paula Carruega) acaba de mudarse. Amilcar (Lucas Merayo), Boris (Pablo Cerri) y Candelaria (Sol Pavéz) son sus tres amigos que han ido a ayudarla. Cuando termina la ajetreada jornada, con las cajas desparramas por todo el living, ellos descubren que la puerta del baño no se abre. La sospecha de que hay alguien allí escondido va creciendo hasta llegar a pensar que han usurpado ese espacio de la casa.
A partir de tal creencia, toda clase de locuras estarán permitidas para desentrañar quién y por qué se ha quedado allí. En esos procederes se irán entreviendo las ocurrencias más insólitas, y cómo crecerán las miserias de estos cuatro a medida que pasen los minutos, y no logren desentrañar el misterio. 
El argumento nos recuerda al cuento de Julio Cortázar “Casa tomada”, pero a diferencia de éste, en “Un lugar tan pequeño…”, los personajes son de armas tomar. Y harán todo lo posible por desalojar ese baño “ocupado”
La entrega de los protagonistas es total, con un texto divertido y eficaz, pero también con los cuerpos en función de lo que la acción requiere. Todo el elenco demuestra su talento en escena brindando interpretaciones muy entretenidas. La talentosa Sol Pávez merece un destacado en su triple rol como directora, actriz y dramaturga, con una obra creativa que ahonda en la condición humana.
El espacio de ese living despojado, entre algunas cajas y libros desparramados, será la trinchera para estos cuatro amigos, en esa lucha contra los que están del otro lado de la puerta del baño. Para la creadora de la pieza, “Un lugar tan pequeño o un pequeño lugar surge a partir de la necesidad de indagar sobre los lugares, propios o ajenos, y la diferencia que implica pertenecer, formar parte o adueñarse de ellos; y lo común, aquello que se puede elegir construir individualmente o en conjunto”


Ficha técnica:
Actores: Sol Pavéz, Paula Carruega, Pablo Cerri, Lucas Merayo
Guión: Sol Pavéz
Dirección: Sol Pavéz

1 comentario:

  1. Yo la vi y me pareció muy buena. Concuerdo con que los actores y actrices le dan el cuerpo a la acción, es confortable verlos y el texto es brillante.

    ResponderEliminar