No he dicho

En el marco del 120 aniversario del nacimiento Alfonsina Storni, “No he dicho” propone un viaje por las estaciones del alma de la poetisa a través de su eterna obra.
A través de un intenso monólogo, se ahonda en los últimos instantes de su vida, en un momento de absoluta intimidad, desde la habitación del hotel donde ella pasó los últimos días antes de decidir entregarse al mar.
La obra propone rescatar la lucha de Alfonsina Storni por obtener un lugar en el mundo de la poesía de principios de siglo XX, cuando la sociedad estigmatizaba a la mujer. Sus palabras, hoy siguen teniendo absoluta vigencia.  
María Marta Guitart, actriz que con una excelente interpretación se pone en cuerpo y alma la pieza, es también la encargada de la dramaturgia y la dirección de la misma. El trabajo desde lo físico, y sobre el texto, merece un destacado especial. La puesta también favorece a ese acercamiento con el relato.
Las palabras irán recorriendo el espacio acompañadas por la hermosa música en vivo desde el piano de Carolina Ison, y la proyección de imágenes plásticas de Sol Storni. El juego que se propone, en la combinación de los sentidos, llevará al espectador a una inmersión profunda en la obra. Emociona e invita a  la reflexión.   
Una mujer que estalla. Una mujer que florece en la palabra. Una mujer que juega a ser una niña. Una mujer que trabaja y hace sangrar la tierra con sus manos. Una mujer que da batalla a la desigualdad. Una mujer que es madre contra todo lo que se le opone. Una mujer que alza la voz y sueña con una tierra donde el pan sea para todos. Una mujer con la fiereza de una loba y la bravura del mar. Esa es Alfonsina Storni, una mujer que es tantas otras…


Ficha técnica:
Actriz: María Marta Guitart.
Dramaturgia: María Marta Guitart sobre los poemas de Alfonsina Storni.
Dirección: María Marta Guitart.
Dibujos: Sol Storni.
Música original e interpretación en escena: Carolina Ison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario