Entrevista a Tomás Fonzi - "Buenas noches, muchas gracias"

"Es una obra que habla del mundo de los cómicos"

- ¿Cómo está yendo “Buenas noches, muchas gracias”?
- Estamos haciendo esta obra y estamos gratamente sorprendidos por la repercusión en la gente, por lo que nos está pasando a nosotros, por lo que estamos descubriendo arriba del escenario. Es una comedia que, por momentos, tiene sus toques más densos, más dramáticos, y más profundos. Pero la verdad es una comedia. Aunque en realidad es muy subjetivo de la gente que va a verlo, cada uno se va con una imagen diferente. Algunos dicen que sí, que es una comedia terrible, y otros dicen que es más bien una historia dramática contada con chistes. Pero para nosotros nos resulta muy gratificante hacerla. Y estamos muy contentos con eso, con cómo se va la gente. Salen muy contentos, hasta pensando por momentos. Reflexionando. Es una obra que habla del mundo de los cómicos. Del detrás de escena. De que pasa con ellos en entreactos. Y como habla de los cómicos, habla del humor también. Y tiene mucho humor la obra. 
- ¿Y qué rol juega tu personaje en la historia? 
- Mi personaje es un escritor de humor, que trabaja para un programa de variedades así como muy conocido, que va al encuentro de un tipo grande, medio en decadencia, que quedó con una estructura vieja de lo que era el humor. Y este pibe es un admirador de este señor y acude a su auxilio, intenta aggiornarlo un poco, a limar asperezas a ver si lo puede poner de nuevo en la palestra. Esa es la primer escena. El humorista grande es Pablo Bichta. Y hay un choque generacional tremendo y disparatado al mismo tiempo. Después este pibe se convierte en un productor de esos que corren sin parar y hablan rápido porque no tienen tiempo del programa este famoso. Es ahí donde convergen todas las historias y todos los personajes en el último acto.   
- Lía Jelín es una directora de teatro sumamente reconocida y con años de oficio, ¿cómo es la experiencia de trabajar con ella?
- Es muy grata realmente. Es una persona que tiene muy en claro lo que quiere y lo sabe expresar muy bien. Y en todo momento fue una guía fundamental para nosotros. Porque uno no todo el tiempo sabe para dónde está yendo la cuestión, hasta que te das cuenta. Lía tiene una visión muy clara, sobre todo tiene mucha experiencia en el campo del humor y con los humoristas. Experiencias en el Maipo mismo de hecho.
- La obra hace también un homenaje a los grandes del humor nacional. ¿Vos a quién veías o cuáles son aquellos a los que te sentís más cercano?
- De chico me acuerdo de “Hiperhumor”, de Berugo Carámbula. De hoy en día soy super fanático de Diego Capusotto, es genial, y único al mismo tiempo. Es muy ácido y corrosivo a la vez y hace una crítica social espectacular. Va directo a la vena aorta de nuestros problemas. Está bueno esto del humor como herramienta de reflexión. No como exorcizar los temas sino como para ponerlos sobre la mesa. Eso es lo que me parece que hace él, y lo que a mi me gusta.


Ficha técnica:
Actores: Pablo Brichta, Campi, Daniel Campomenosi, Gabo Correa y Tomás Fonzi.
Guión: Jim Geoghan
Traducción: Fabián Stratas y Pablo Novak
Dirección: Lía Jelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario