Huicio Husto

Durante un juicio oral, llevado adelante por un magistrado un tanto particular (Benjamín Rojas), se deberá determinar quién mató al Compañero Gorittiiii (Alejandro Brudner), Secretario General de los Gastronómicos. Los acusados son cinco: su apasionada esposa, su hija, el novio hippie rockero, el jardinero y el mayordomo.  
En la indagatoria se irán sucediendo los contradictorios testimonios de los implicados, quienes cruzarán acusaciones, reproches y sospechas, que serán presentados en repentinos flashbacks. La trama así se irá hilvanando entre la comedia y el policial absurdo.
Un crimen, un fantasma furioso, posesiones, exhibicionismo, intrigas, romance y picana portátil, para un juicio sobrenatural.
A pesar del numeroso elenco, el guión, escrito por Gerardo Chendo, director también de la obra junto a Graciela Stéfani, logra los espacios justos para que los distintos personajes logren sus momentos con actuaciones parejas. Cabe destacar sí la versatilidad de Benjamín Rojas, ex “Rebelde Way”, que lejos de sus papeles de galancito, incursiona en el teatro off y demuestra ser un actor con oficio.   
“Huicio Husto” es el resultado de un trabajo grupal que trascendió a la muestra de una escuela de teatro, por calidad y una interesante puesta.    
Situaciones desopilantes para una comedia fresca con un joven y talentoso elenco.


Ficha técnica:
Actores: Benjamín Rojas, Daniel Aiello, Florencia Bermúdez, Alejandro Brudner, Jorge Camisay, Fernando Casarín, Nahuel Echeverría, Yol Medina, Josefina Silveyra, Emilio Zineroni.
Guión: Gerardo Chendo
Dirección: Gerardo Chendo, Graciela Stéfani

1 comentario:

  1. muchas felicidades benja por el excelente comentario que hacen de trabajo ,se ve que eres muy querido y respetado en tu país

    ResponderEliminar