Hotel encanto

Tucson, Estados Unidos, fines de la década del 50. Madelaine del Río (Bárbara Irisarri) es una diva de Hollywood melancólica, que en plena decadencia abandona el set de filmación para escapar de una tortuosa relación, quien encuentra en su camino a Alondra Wayne (Anahí Pankonin), una joven vaquera que anda por la zona en pesca de oportunidades.
Un encuentro en absoluta intimidad en el cuarto de un austero hotel, el cruce de anhelos, sentimientos y el fracaso de estas dos mujeres, tan disímiles pero con miserias parecidas.
Una obra en que sus autoras buscaron en el género del western su inspiración. Con puesta y música que evoca a aquellas películas, el relato nos lleva a un pueblo del lejano oeste, a fines de la década del 50. Haciendo bien verosímil lo buscado.
Cabe destacar así también el sostenido trabajo de sus dos protagonistas. Madelaine del Río personifica el glamour de una diva de Hollywood, con un papel que nos evoca a las emblemáticas Gena Rowlands y Gloria Swanson en vestimenta y look. Por su parte, Anahí Pankonin encuentra su lugar con una vaquera ronca de botas, de sobrero, guitarra y apariencia masculina. Roles en los que demuestran su calidad de actriz.
Una historia redonda de una tierra lejana, pero con una temática universal de fondo.


Ficha técnica:
Actores: Bárbara Irisarri y Anahí Pankonin
Guión: Natalia Escandé, Bárbara Isarri, Anahí Pankonin
Dirección: Natalia Escandé

No hay comentarios:

Publicar un comentario