Embarazados, ecografía de una espera

Mora (Florencia Otero) y Oliver (Eliseo Barrionuevo) son una pareja de novios, que, sin buscarlo, quedan embarazados. La noticia los toma por sorpresa, y lo que en un comienzo parece ser algo relativamente llevadero, con el transcurso de los meses las pequeñas diferencias se irán agudizando, hasta volverse inmanejables.
Las visitas al médico para las ecografías serán los únicos lugares de encuentro, y el crecimiento de ese bebé, el motivo de, quizás, otra oportunidad de formar una familia.
Los contrastes de dos mundos, ella metódica y él más bohemio, en dos divertidos y opuestos personajes.
“Embarazados…” nos trae una historia tierna, fresca, con logradas interpretaciones de su pareja protagonista. Florencia Otero y Eliseo Barrionuevo, voces probadas en el género, ambos trabajaron juntos en “Despertar de primavera”, demuestran nuevamente por qué se los considera referentes de la comedia musical porteña. Su oficio también queda expuesto en parlamentos que hacen reír, incluso desde un buen trabajo gestual y corporal.
Con una puesta dividida en tres espacios, funcional a lo que quiere ser contado, más allá de la química que hay en escena entre los actores, cada uno tendrá su lugar y momento para lucirse, así como cuando también individualmente interpretan las canciones que le dan marco a esta historia de amor. Suena muy bien la banda en vivo dirigida por Hernán Matorra.
Una comedia simpática, espejo de las realidades de las parejas primerizas de embarazados de estos tiempos que corren.
"Embarazados..." fue nominada a seis Premios Hugo, incluyendo "Mejor musical off", y ganó en la terna "Mejores letras en musical argentino" 


Ficha técnica:
Actores: Florencia Otero y Eliseo Barrionuevo
Voz en off: Julián Rubino
Músicos: Hernán Matorra – Romy Terzo, Lucas Luparia, Leo Abilgaard, Fefe Botti – Federico Salgado.
Guión: Juan Ignacio Bruzzo
Dirección musical: Hernán Matorra
Dirección: Juan Álvarez Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario