Te amo porque...

Austin Bennet (Carlos Pérez Banega) es un prolijo joven escritor quien tras encontrar a su novia con otro hombre, acude a su hermano Jeff (Pablo Vanella) en busca de consejos. Éste le recomendará que le empiece a ser indiferente, aunque eso sea por demás costoso.
Por otro lado está Marcy (María Buttini), fotógrafa, que le cuenta a su mejor amiga Diana (Lali Vidal) su dificultad para encontrar al hombre perfecto. Pero su respuesta será algo por demás extraño para ella, ya que le sugiere que busque a alguien absolutamente incorrecto.
Jeff organiza una reunión donde los cuatro se conocen, y siguiendo la recomendación de su hermano, Austin intenta conquistar a Marcy, mientras que él hace lo mismo con su amiga. A partir de allí nacerán dos historias de amor, con sus enredos y condimentos particulares.
“Te amo porque…” es un musical que llega del off Broadway (estrenada en 2006), cuyos derechos fueron comprados por la propia María Buttini, quien se lanzó a la búsqueda de equipo para estrenar esta obra en nuestro país, y lo consiguió.
Un libro de Ryan Cunningham, basado en la novela "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, en que el amor, la amistad y la seguidilla de situaciones divertirán, y hasta harán identificarse al espectador. Una historia sencilla pero tierna sobre la complejidad de las relaciones de parejas jóvenes.
Una comedia musical fresca, ágil, con un elenco enérgico que despliega con gracia cada uno de los personajes, al ritmo de las sitcoms norteamericanas (el escenario de la historia es la ciudad de Nueva York). Las canciones, adaptadas del original compuesta por Joshua Salzman, y que en esta versión están interpretadas en vivo por una orquesta bajo la dirección musical de Andrés Ferrari, son pegadizas y alegres. Las buenas interpretaciones, tanto vocales como actorales, hacen de la obra un rato entretenido.  
Tres parejas, a la de los protagonistas se suma la de los mozos de un bar (Chechu Vargas y Maxi Tamborini) con sus vaivenes, sus miedos, encuentros y desencuentros, en una vertiginosa ciudad, donde parece no haber lugar para el compromiso. 


Ficha técnica:
Actores: María Buttini, Carlos Pérez Banega, Lali Vidal, Pablo Vanella, Maxi Tamborini, Chechu Vargas.
Guión: Ryan Cunningham
Dirección: Chino Kuhn
Dirección musical: Andrés Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario