Entre tipos vol. 2

El coche de Fede (Francisco Ortiz) se rompe y el grupo de amigos queda varado en un hotel en medio de la ruta. Ellos habían decidido pasar un alocado fin de semana que arrancó con una fiesta de disfraces a modo de despedida de soltero de Pedro (Julián Arenas). Junto a Juan (Patricio Ramos) y Lean (Ariel Sandez) deberán compartir la misma cama en esa noche previa al casamiento. Pero en aquel hotel está parando también un grupo de futbolistas que entrarán en contacto con ellos, especialmente Matías (Gerardo Ingaramo), uno de ellos. 
La situación llevará a pasar a estos muchachos por una serie de situaciones de mucha comicidad y tensión sexual en que se podrán a prueba, cuestionando los códigos de la amistad de este grupo de chicos de entre 20 y 30 años.
“Entre tipos” Vol. 2 continúa la saga comenzada en 2011 por la Compañía E.T., un grupo de teatro independiente que reúne actores, directores, dramaturgos, realizadores audiovisuales y otros profesionales de distintas disciplinas artísticas.
Cada episodio, serán cuatro en total, toma como protagonista a uno de los personajes del grupo de amigos, con historias independientes pero con el mismo hilo conductor. A partir de una idea original de Julián Arenas, los capítulos se estructuran en base a los códigos narrativos de las “comedias de situaciones”, adaptando el formato televisivo al hecho teatral.
En esta entrega, la historia toma elementos del vaudeville. El tema de la identidad sexual, que aborda toda la saga, se entremezcla en esta ocasión con este subgénero del teatro. Un lugar cómico pero sin caer en lo burdo, divertido pero realista, con recursos performáticos y multimedia correctos.
Humor autorreflexivo sin caer en la estigmatización. El libro recrea situaciones totalmente verosímiles, sin sobreactuaciones, lo que significa también buenas interpretaciones del elenco. Porque los conflictos trascienden el género y eso lo hace cercana a todo público.
Una obra bien actual que se permite jugar con el "mundo gay” desde un lugar con propiedad.


Ficha técnica:
Actores: Patricio Ramos, Julián Arenas, Francisco Ortiz, Gerardo Ingaramo, Ariel Sandez.
Guión: Julián Arenas, Mario Marino y Francisco Ortiz.
Dirección: Mario Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario