Cassette

“Cassette” es el viaje al interior de una persona, a través de otra. Un pequeño hombre, ¿o dos? (Julián Belleggia e Ignacio Torres) buscan a otro llamado Pablo. La voz del hombre más triste del mundo está grabada en cada idea latente, y en un cassette.  
En ese camino este joven conocerá a varias personas, se hallará sólo, y acompañado. Manipulado y arrastrado. Pero todos ellos, de alguno y otra forma, guiarán su búsqueda. A su vez, una mujer (Lorena Astudillo) sueña con una obra de teatro. ¿Quizá su respuesta a un deseo? Y en ella otras dos (Soledad Cichilli y Romina Gil) acosan al actor, quién, en otro plano, debe enfrentar a su padre (Diego Horn) que lo indaga sobre esa representación, y hurga para que éste confiese su doloroso secreto.
Desde una dramaturgia fragmentaria, el eterno debate entre belleza y fealdad. La aceptación y el rechazo. El amor, el sexo, y el odio.
En el universo onírico de una persona encontramos a otra. Así la historia introduce al espectador en dos mundos que cada uno lleva consigo, lo lógico y lo ilógico. Una dualidad que en estos personajes se hacen carne.
El elenco muestra una entrega fuerte en las interpretaciones de una pieza difícil, que requiere un notable desgaste, también físico, del cual los actores salen airosos. Destacadas son las interpretaciones en paralelo de Julián Belleggia e Ignacio Torres, quienes por momento parecen ser realmente la misma persona, con una plasticidad admirable de sus cuerpos.
Los recursos audiovisuales y un vestuario original también hacen de “Cassette” una obra estéticamente bella. La música de un saxo en vivo acompaña de manera interesante momentos de lo que se cuenta.
Una obra dramática con una potencia que no dejará indiferente al espectador, porque interpela, es intensa y va directo a los sentimientos.


Ficha técnica:
Actores: Lorena Astudillo, Julián Belleggia, Soledad Cichilli, Romina Gil, Diego Horn, Ignacio Torres
Guión: Juan Crespo
Dirección: Tadeo Pettinari

No hay comentarios:

Publicar un comentario