Mujeres con equipaje

Tres mujeres esperan su equipaje en la cinta de un aeropuerto. Un anuncio por altavoz comenta el retraso de las mismas. Ellas, así como sin querer, aunque buscándose, empiezan a conversar, queriendo hacer más ameno ese tiempo allí.
Carmen (Laura Miller) vive en el Conurbano y sueña con ser famosa. Evangelina (Florencia Rovere) quiere conocer el amor luego de una vida de opresión familiar. Clelia (Sabrina Artaza), correntina tímida, está recién llegada de vivir una mala experiencia en Nueva York como empleada de limpieza. Tres vidas, aparentemente distintas, que terminarán pareciéndose.
Ese encuentro fortuito de estas tres mujeres cambiará sus pareceres, pero por sobre todas las cosas descubrirán que los pesares cotidianos son compartidos.  
Con guión, inspirado en un hecho real, y dirección de Fabrizio Origlio, la obra cuenta con emoción, humor y música la historia de estas muchachas, cuya procedencia es distinta pero que toman el mismo avión y la cinta de espera del equipaje las encuentra. Vidas contadas en primera persona por actrices que demuestran su oficio en cada uno de sus papeles.
Las canciones que acompañan, con letra y música original, son pegadizas, y le dan el toque que hace lo que se quiere contar termine por funcionar. No está de más destacar la calidad de las voces de las protagonistas, aunque Laura Miller ya sea una cantante consagrada.
Con una puesta sencilla, una metáfora bien contada, en que la carga de estas vidas son mucho más pesadas de lo que acarrean en las valijas llenas de ropas que esperan.

 
Ficha técnica:
Actrices: Laura Miller, Sabrina Artaza, Florencia Rovere
Dirección: Fabrizio Origlio
Guión: Fabrizio Origlio

No hay comentarios:

Publicar un comentario