El incidente de Nora

Corre el año 1942. En una gran mansión de Buenos Aires tres amigas, Alicia (Valeria De Luque), Ethel (Romina Fernándes) y Marcia (Carolina Tisera) convocan a una vidente (Emma Rivera), quien les presagia que pronto en la casa sucederá una muerte. 
Ellas, junto con dos políticos encumbrados (Eduardo Narvay y Sebastián Ienco), sostendrán vínculos de recelos, venganzas, traiciones y amores ocultos, inmiscuidos en ese ambiente de clase que los caracteriza.
Testigo muda de estas relaciones familiares, de pasiones secretas y negocios oscuros, será Nora (Natalia Castrege), la mucama del hogar, cuyo silencio será clave, y tendrá mucho que ver cuando la fatalidad arremeta en esas vidas.  
Los géneros se entrecruzan. El policial, el drama y la comedia dan como resultado el reflejo fiel de una clase social de mediados de siglo paso en Argentina. Y allí es dónde reside el preciso trabajo del director Marcelo Valázquez, una interesante reconstrucción de la época de la Década Infame.
Una puesta interesante. Una trama con ritmo, que a medida del correr de los hechos incrementa la ansiedad por saber el desenlace de lo que va sucediendo. Engancha por el buen guión, así como también por las precisas actuaciones. Un elenco homogéneo, a pesar de la disparidad de las características de los personajes, que refleja la calidad de los actores.
"El incidente de Nora" desnuda, con el justo equilibrio entre la comedia y el misterio, una clase de aristocrática que esconderá miserias e hipocresías.


Ficha técnica:
Actores: Valeria De Luque, Romina Fernandes, Carolina Tisera, Emma Rivera, Eduardo Narvay, Natalia Castrege, Sebastián Ienco, Sergio Ferreiro.
Guión: Eduardo Narvay
Dirección: Marcelo Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario