Berrinche Hamlet

Un grupo de estudiantes de teatro, de diferentes edades y estratos sociales, comparten un sueño en la escuela barrial, representar “Hamlet”, guiados por su profesor. Desafío si los hay para ellos, principiantes, perdedores, antihéroes, preparar semejante obra de William Shakespeare.  
Cuando en la calle la dictadura comienza a acechar, y la represión llega a tornarse sangre, en aquella sala de Buenos Aires, el arte y la libertad buscarán su refugio.
Con libro y dirección de Patricia Palmer, “Berrinche Hamlet”, nos trae una historia de teatro dentro del teatro. El clásico del autor inglés como trasfondo de las ilusiones de un grupo de incipientes actores, muy distintos entre sí, pero con la fuerza del objetivo común. Personajes graciosos, correctamente interpretados, que en la búsqueda común, se encuentran.
El uso del espacio y la constante recurrencia al texto de Shakespeare, la puesta y la cercanía a un pasado reciente hacen de este berrinche, algo propio, y sumamente disfrutable.  
Y la célebre frase de Hamlet, la que recita con toda la emoción, el “ser o no ser, esa es la cuestión” tantas veces escuchado, quedará resonando como eco de esas historias, cuando en la sala se encienden las luces y el espectador se reencuentra con su vida.

 
Ficha técnica:
Actores: Eugenio Jeréz Ferrante, Aldana Zulaica, María Florencia Piturro, Nayla Quintana, Verónica Bonino, Gustavo Armas, Gustavo Caruso, Inés Caccavo, Marcelo Domene, María Fernanda Gamboa
Guión: Patricia Palmer
Dirección: Patricia Palmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario