Uruguayos

Dos hermanos (Pablo Navarro y Ariel Saenz Tejeira), que hace mucho que no se ven, viajan a Uruguay a buscar las cenizas de su padre recientemente fallecido. Allí se encontrarán con una joven (Noelia Prieto), quien fue la segunda mujer de su padre y lo cuidó en sus últimos días en un pueblo de Uruguay, cerca del río que los hace conocerse.
Es de noche y en un viejo muelle de madera los tres aguardan la salida de la Luna. La espera irá desnudando de a poco recuerdos y rencores, y la presencia femenina los enfrenta a la idealización que ellos hicieron de su padre.
Un viejo muelle será el lugar del (des)encuentro y las preguntas, punzantes, necesarias. Una tensión que se mantendrá constante entre los tres protagonistas, sostenida por intensas actuaciones del trío de actores, que demuestran con oficio lo que quieren contar.
Dirigida por Martín Urruty, quien también es parte de la dramaturgia junto a los actores, “Uruguayos” brinda una historia bien contada, con una trama sólida, y una buena puesta en escena, en la que la iluminación marca el paso de esos minutos, con la luna como testigo.   
Un relato que hará reflexionar, que habla del fin de la vida de un padre y el peso que eso implica en la relación de sus dos hijos varones.

Una obra que habla de los lazos y tiempos, reproches, vínculos y sentimientos. La muerte como una ausencia que reclama y disciplina.


Ficha técnica:
Actores: Pablo Novarro, Ariel Saenz Tejeira y Noelia Prieto.
Guión: Martín Urruty, Pablo Novarro, Ariel Saenz Tejeira y Noelia Prieto.
Dirección: Martín Urruty

No hay comentarios:

Publicar un comentario