Un informe sobre la banalidad del amor

Hannah Arendt (Alejandra Darín) y Martín Heidegger (Osmar Núñez) se conocieron en 1925 en la Universidad de Marburgo. Aquel año fue el comienzo de una relación profesor - alumna que pronto se tornó erótica – intelectual.
Los tempestuosos años de aquella Alemania vieron mutar sus formas de ser y pensamientos, así como también su relación.
La historia luego dirá que ella llegaría a ser la estudiosa judía que confrontó contra el nazismo, y él, uno de los más importantes filósofos del siglo XX, que se ilusionó con el nacionalsocialismo hitleriano.
En cinco escenas, sus encuentros a lo largo de 25 años, “Un informe sobre la banalidad del amor” cuenta una apasionante historia con precisas interpretaciones por parte de sus protagonistas. Actores de destacada trayectoria que le ponen cuerpo y alma a estos seres tan singulares, llenos de matices.  
La dirección de Manuel Iedvabni muestra un detallado trabajo de texto y dirección actoral, con una puesta que recrea los lugares en que el amor de ambos pudieron encontrarse físicamente.
La universidad de Marburgo en 1925, una habitación de hotel de esa ciudad un año después, el banco de una plaza de Berlín en 1930, otro cuarto de la ciudad donde se conocieron en 1933, y un café de Friburgo a comienzo de 1950, son los espacios que ambienta esta historia en que el transfondo político es fundamental para situar a los personajes en contexto y entender sus procederes. 
Porque la potencia del sentimiento es algo que nos atraviesa, sin entender de ideologías ni años, y, así lo dijo Arent: “El amor es amoral”
“Un informe sobre la banalidad del amor” es la tercera temporada de un espectáculo que fue galardonado con los premios “María Guerrero” (Mejor Actriz, año 2009); “Florencio Sánchez” (Mejor Obra, año 2009); “Clarín” (Mejor Actor, año 2009) y “ACE” (Mejor Actriz, año 2009) 
Ficha técnica:
Actores: Alejandra Darín y Osmar Núñez.
Participación especial (audiovisual): Marta Bianchi, Horacio Roca, Ingrid Pelicori y Héctor Bidonde.
Director: Manuel Iedvabni
Guión: Mario Diament

No hay comentarios:

Publicar un comentario