La corte del faraón

El gran general Putifar (Federico Moore) vuelve a su reino tras su victoria militar. A su regreso será premiado por la corte con una hermosa doncella virgen llamada Lota (Florencia Benitez), como recompensa a su enorme valor, hecho por el cual se desarrolla una gran ceremonia, organizada por el Faraón (Ricardo Bangueses). Pero nadie sabe que en batalla Putifar ha sufrido un terrible accidente, ha perdido su miembro viril en guerra, y él buscará toda excusa para no dar a conocer la noticia.
Al no ser correspondida en su noche de bodas, Lota tratará de saciar sus ganas con otro hombre, y el destinatario será “el casto” José (Santiago Sirur), quien luchará por seguir conservando su apodo, en medio de un agitado clima sexual.  
“La corte del Faraón”, una obra estrenada por primera vez en 1910 en España y prohibida por el franquismo, llega a nuestro país en una particular y divertida versión con 28 actores en escena, talentos todos del ambiente del teatro musical y la lírica argentina. 
Esta versión, con adaptación libre de la obra homónima realizada por Claudio Gallardou, y dirigida por Facundo Abraham, nos ofrece una opera, zarzuela, vodevil y revista, bíblica y picarezca, como ella misma se presenta, con bellas mujeres y forzudos hombres.
Julián Pucheta, con todo su histrionismo a cuestas, es el presentador que nos invitará a pasar a este antiguo Egipto desopilante, con una corte delirante que deleitará con su nivel vocal y los tintes picarescos a la hora de interpretar el texto.  Elenco con probada historia en el género musical, bajo la dirección coral de Gabriel Giangrante y el piano de Matías Chapiro.


Ficha técnica:
Actores: Lucas Arbúes, Mirta Arrua Lichi, Penélope Bahl, Ricardo Bangueses, Maia Barrio, Florencia Benitez, Victoria Condomí Alcorta, Javier Cortese, Giselle Dufour, Ana Fontán, Bruno Lázzaro, Brian Mancini, Clementina Marti, Alfredo Martínez, Estefanía Milne, Carlos Perez Banega, Maria Ines Portela, Julián Pucheta, Lucia Pujadas, Emiliano Rodríguez, Karina Saez, Martin Selle, Santiago Sirur, Pablo Vanella, Rodrigo Villani, Georgina Zaglul.
Actor invitado: Alejandro Paker.
Guión: Miguel de Palacios y Guillermo Perrín.
Versión: Claudio Gallardoú.
Dirección: Facundo Abraham.
Director musical: Julia Ines Manzitti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario