Yo argentino... ¿y usted?

“La calle más larga, el río más ancho, las minas más lindas del mundo. El dulce de leche, el gran colectivo, alpargatas, soda y alfajores...” Así comienza “La argentinidad al palo”, canción de la “Bersuit Vergarabat” que recorre particularidades tan nuestras y podría ser perfectamente la banda sonora de la obra “Yo argentino, ¿y usted?”
Porque así como esa letra de la banda que antes lideraba el Pelado Cordera representa lo que somos, los cinco monólogos de este espectáculo reflejan también nuestra identidad. Con las pasiones y contradicciones, amores y rencores que nos hacen tan singulares, estos actores hablarán del comportamiento del hombre y la mujer argentina en la era de la tecnología; con sus visiones de género en los distintos ámbitos de la vida.
El ansioso con su vicisitudes al buscar pareja por Internet (Nicolás Dela Rosa), el que es un experto en varias formas de autosatisfacción (Gonzalo Figueroa), el que estudió historia “para ponerla” y, sin embargo, nunca pudo intimar con ninguna compañera (Gregorio Rosello), y el canchero que conoce todas las poses sexuales del Kamasutra y le encanta comer papas fritas (Martín Habib); son cuatro de estos estereotipos argentos.
Pero este esquema del macho nacional viene a ser roto por el histrionismo de una monja (Julián Belleggia), que muy graciosamente no deja de moverse con pandereta en mano, ofreciéndole al público “el cuerpo de Dios” y “el beso de la paz”, y no pudiendo reprimir los impulsos de su cuerpo. Un personaje que despierta los mayores aplausos del público por la frescura y carisma que le imprime el actor que la interpreta.
Un espectáculo de Stand up gracioso, con una correcta dirección por parte de Alejandro Schaefer, a manos de cinco actores que demuestran su oficio en escena, donde no faltarán tampoco las referencias a la actualidad de nuestro país.
Una obra para pasar un rato divertido e identificarse en mucho, porque “Yo argentino ¿y usted?”


Ficha técnica:
Actores: Julián Belleggia, Nicolás Dela Rosa, Gozalo Figueroa, Gregorio Rosello, Martín Habib.
Guión: Julián Belleggia, Nicolás Dela Rosa, Gozalo Figueroa, Gregorio Rosello, Martín Habib.
Dirección: Alejandro Schaefer

No hay comentarios:

Publicar un comentario