Suspiros

Siete mujeres llegadas de Tandil pasan la noche en un departamento. Juntas esperan el día siguiente, cuando se casará el hijo de una de ellas. Entre sueños entrecortados, deseos no cumplidos, juegos de naipes, depilaciones, envidias y reproches, pasarán esas horas previas, de espera. Allí enfrentarán sus mundos y sus formas, sin sospechar que la muerte las sorprenderá antes del amanecer.
Un relato que se irá construyendo a partir de fragmentos de esa noche, escenas que como piezas de rompecabezas reconstruirán una noticia policial que, tal vez, sea apócrifa.
“Suspiros”, dirigida por el gran Julio Chávez, es una propuesta interesante por cómo está planteada la historia. Al entrar a la sala, el público recibirá un periódico donde un artículo cuenta del macabro hallazgo sin vida de siente cuerpos femeninos en un departamento de Belgrano. Los momentos previos a estas muertes será de qué tratará la obra.
Catalina Auge, Ana Giménez, Victoria Marroquín, Luz Palazón, Lili Popovich, Andrea Strenitz y Elvira Villarino, son las siete mujeres que le ponen cuerpo y alma a esta última noche que sin saber vivirán, con interpretaciones correctas, compartiendo su estar en una escenografía única que será el living de una de sus casas.
Con diálogos profundos en una narración interesante, la propuesta surge efecto y el espectador queda inmerso de inmediato en una historia atrapante, a la espera ansiosa por saber qué sucedió con ellas.

 
Ficha técnica:
Actrices: Catalina Auge, Ana Giménez, Victoria Marroquín, Luz Palazón, Lili Popovich, Andrea Strenitz y Elvira Villarino,
Guión: Julio Chávez, Santiago Loza y Camila Masilla.
Director: Julio Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario