Judith

Luego de 20 años de la última dictadura militar, Judith (Alejandra Colunga), una de sus víctimas, se reencuentra con Aranda (Daniel Dibiase), militar que fuese su captor. Allí, en su tortuoso encierro, ella había optado por entablar una relación erótica con él, como única manera de soportar su cautiverio. Pero el volverse a ver traerá recuerdos que dolerán, otra vez, en alma y cuerpo.
En la historia también estará Melissa (Dora Mils), cuyo personaje viene a representar aquello tan fuerte que, por momentos, suele ser la memoria. Ella será esa parte de la familia que siempre ahí estuvo, que contiene y sirve como refugio.
“Judith” narra un encuentro inquietante. Un texto dramático, bien interpretado que, apoyándose en la historia del personaje bíblico, atraviesa situaciones de nuestro pasado reciente. Un contrapunto que rompe con los esquemas arquetípicos, ya que nunca pierde de foco los sentimientos de víctima y victimario.
Una brillante dirección de Enrique Dacal que toma un tema interesante como es el síndrome de Estocolmo, en este caso en un contexto fuerte, como fueron los años duros de la sangrienta última dictadura militar de nuestro país. 
La tensión entre el sometedor y el sometido, en un pasado que marcó, y en cuyo presente quedan heridas sin cicatrizar.


Ficha técnica:
Actores: Alejandra Colunga, Daniel Dibiase, Dora Mils 
Guión: Jorge Palant
Dirección: Enrique Dacal

Teatro: Tadrón (Niceto Vega 4802) Tel. 4777-7976
www.tadronteatro.com.ar
Funciones: Domingos a las 18:00hs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario