La parka, el musical

Felipe Ferrari Del Campo (Esteban Masturini), un joven tenista, llega a las oficinas de la burocracia de La Muerte para reclamar que le devuelvan a Guadalupe (Micaela Cestelotti), su novia muerta en un accidente de tránsito. En ese particular lugar lo reciben Gladiolo (Facundo Rubiño) y El Ahorkado (Ángel Hernández), fieles servidores de su amo La Parka (Omar Calicchio). Pero este inframundo es delirante y su dueño le propondrá un tramposo juego de preguntas y respuestas para con el que recuperará la vida de su amada si gana, o su propia alma será destinada a la nada misma si pierde.
Con humor irreverente, intensas coreografías y colores estridentes en su puesta en escena, se pone a la muerte sobre las tablas en una apuesta renovadora y original. Una reinterpretación festiva del carácter finito de la vida.
Guiados por un texto atrevido, con constantes oportunos guiños a la actualidad, las redes sociales y a los medios de comunicación, destaca en esta obra el trabajo conjunto entre libro, músicas (con pegadísimos distintos ritmos populares), y letras, perfectamente interpretado por su numeroso elenco (entre protagonistas y ensamble).
Párrafo aparte merece la interpretación del gran Omar Calicchio, que en esta reposición de la obra interpreta a la mismísima Parka, con todo su instrionismo y humor. Con este papel vuelve a demostrar su talento en la comedia musical.
Ganadora de tres premios “Hugo” 2010, como Mejor Musical Off, Mejor Director (Diego Corán Oria), y Mejor Actor (Facundo Rubiño), se reestrena este clásico de la escena porteña, obra que supo instalarse con un lenguaje propio y un grupo destacado.
Enérgico, irónico y divertido musical que supera lo lúgubre con una propuesta alegre, pero no por ello liviana, y mucho talento. Porque como dice La Parka, “hay que actualizarse y bailar al ritmo de La Gran Banana”. 

 
Ficha técnica:
Dirección: Diego Corán Oria
Guión: Diego Corán Oria, Federico Scarpelli
Actores: Omar Calicchio, Facundo Rubiño, Ángel Hernandez, Esteban Masturini, Micaela Castelotti, Emmanuel Robledo Ortiz, Jesica Abouchain, Ezequiel Carrone, Luciana Larocca, Federico Fernández Wagner, Evelina Bubillo,Juan Mendé, Jenifer Trabilsi, Juan Gentile, Emiliano Falcone, Ana Rodríguez, Pablo Sultani

No hay comentarios:

Publicar un comentario