Touché, doc

Living de un departamento del barrio de Recoleta. Domingo por la tarde. Libros esparcidos por todo el comedor, varias pinturas en las paredes, y en una mesita ratona, un plato con sándwiches de miga. En medio, Daniel (Ricardo Saieh), psiquiatra, que intenta atender a Leticia (Laura López Moyano), una artista plástica algo desequilibrada y bastante culta, bajo la supervisión de su madre Celia (Mirta Bogdasarian), quien lejos de ser el pilar de su hija, invade su vida. Pero en esa sesión, repetida semanalmente, ellas se involucrarán de tal manera que, por momentos, serán quienes cuestionen al médico y querrán sacarlo de ese lugar de profesional. 
Un particular trío moviéndose en el delgado hilo entre la lucidez y la locura, donde la cordura por momentos es tan subjetiva. Charlas en las que asomarán conflictos y revelarán verdades.
El juego que se teje en la relación entre esta madre e hija y para con el psiquiatra hacen de “Toché, Doc” una original comedia. Un texto de Susana Torres, bien dirigido por Elvira Onetto, con varios puntos que invitan a la reflexión, diálogos desopilantes, e interpretaciones divertidas de la parte femenina del elenco.
Con una correcta puesta en escena también, el desorden planteado desde la escenografía parece corresponderse al estado mental de estas dos mujeres. Y los muchos teléfonos desparramados, la constante dependencia con el psiquiatra, único contacto con el afuera de esas paredes.   
En este espacio surgirán esos momentos de desborde, agresiones y cariños, picos extremos de estas relaciones que identificarán a varios espectadores. Porque a veces los pacientes, son buenos analistas de sus analistas.


Ficha técnica:
Actores: Mirta Bogdasarian, Laura López Moyano y Ricardo Saieh
Guión: Susana Torres Molina
Dirección: Elvira Onetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario