Por amor a Sandro

Alicia (Natalia Cociuffo) es una de las “nenas” de Sandro (Fernando Samartin), cuya vida ha sido atravesada por el incondicional amor a su ídolo. A pesar de haberse casado con Antonio (Christian Giménez) y formado una familia, en lo más profundo de su ser ella reconoce, y siente, que al único hombre al que le ha entregado su alma se llama Roberto Sánchez.
Como otras fans, Alicia ha crecido con el astro. Ha estado presente en cada recital, en cada festejo de cumpleaños en la puerta de su casona del barrio de Banfield. Pero ella está convencida que es la única, que no hay mujer en este mundo que pueda sentir lo que ella por ese hombre. Y en ese amor, su pasión limita con el delirio.
En su casa ha convertido su cuarto de adolescente en una suerte de santuario. Y allí, ante la mirada tibia y resignada de su esposo, cada noche se encierra a encontrarse con su ídolo.
“Por amor a Sandro” relata la vida del Gitano a través del amor incondicional que éste generaba sobre sus fans. Un recorrido por sus inicios, su carrera y la gloria a través de sus canciones y el amor de sus “nenas”.
Con la idea original y libro de Daniel Dátola, y bajo la dirección de un referente del musical como Ariel Del Mastro, esta historia sorprende con su gran puesta y despliegue, 30 artistas en escena y orquesta en vivo.
Así es logrado el desafío que significó entrelazar las distintas épocas y ámbitos de la vida del ídolo, con un ritmo que también permite detenerse en lo más íntimo y personal. El meticuloso trabajo de la escenografía móvil, con una gran pantalla, que muestra imágenes que juegan con el texto, permite que no existan espacios vacíos, ni siquiera en el paso entre escenas.
Pero párrafo aparte merece el protagonismo de Fernando Samartin con su interpretación de Sandro, cuyo ángel por momentos parece tomar el cuerpo del actor. La calidad en la composición del personaje es sumamente destacable, tanto en aspecto como en la voz. Samartín hace más de ocho años que viene llevando su espectáculo “Culto Gitano” por todo el país y a fines de 2005 logró conformar la primera banda tributo. Acompaña a este rol una gran Natalia Cociuffo, dulce, y con un cantar privilegiado.
La historia recorrerá un repertorio con las inolvidables canciones del artista y arreglos originales, que invitarán a recordar y emocionarse. Un homenaje debido y merecido, para alguien que marcó la historia musical argentina y enamoró a tantos. 


Ficha técnica:
Actores: Leandro Bassano, Leo Bosio, Mariano Botindari, María Laura Cattalini, Natalia Cociuffo, Mariu Fernández, Christian Giménez, Diego Hodara, Mariela Passeri, Carlos Perez Banega, Julián Pucheta, Emmanuel Robredo Ortiz, Federico Roman Ross, Fernando Samartin, Déborah Turza, Fernanda Vallejo Cordoba, Agustina Vera. 
Guión: Daniel Dátola
Dirección: Ariel Del Mastro

No hay comentarios:

Publicar un comentario