Pezones mariposa

En el buffet de un club de barrio vive Cesario (Lorenzo Quinteros), a quien la comisión directiva le permitió que atienda ese lugar como pago por su inmenso aporte a la institución en los años en que fue una estrella de fútbol. Con él también habita, de incógnito, Lionel (Fernando De Rosa), otro jugador que prometió y que ahora está excedido de peso, pero que Cesario lo entrena esperando respuestas de Bolivia para llevarlo a jugar allá. 
Una mañana entra al buffet Ricardo (Darío Levy), miembro de la comisión directiva del club, para contarles que el lugar se ha dado en concesión por varias irregularidades cometidas, y que, por tal motivo, deben irse. Pero el hecho que Cesario haya sido compañero y amigo del padre de Ricardo hacen a su indecisión a la hora de dar la noticia.
Las esperanzas de uno puestas en su “promesa” y las vueltas del otro para echarlos del lugar donde viven, complican las cosas. Así, los tres se verán inmersos en un dilema que, a pesar de sus distintos intereses, deberán resolver juntos.
“Pezones mariposa” muestra las miserias de una institución deportiva de barrio en decadencia. El costumbrismo y el grotesco le brindan a la obra una impronta bien argentina. Una comedia con aires de sainete, con un texto de creación grupal, donde los actores aportaron a la idea original de Bernardo Cappa, quien también es el director.
Lorenzo Quinteros brinda una actuación brillante como un ex crack que sueña con salvarse. Su personaje crece en la ambigüedad de su carácter y cualidades, mientras también intenta organizar una fiesta para recibir al equipo femenino de patín. Su fuerte figura no logra opacar el buen acompañamiento de De Rosa y Levy, los otros dos lucidos protagonistas.
Sueños, fracasos, lealtades y traiciones son los hilos conductores de esta historia de tres hombres movidos por las necesidades de sus propios mundos.

Ficha técnica:
Actores: Lorenzo Quinteros, Fernando de Rosa, Darío Levy
Guión: Bernardo Cappa
Dirección: Bernardo Cappa

No hay comentarios:

Publicar un comentario