Pájaro negro

La madre de dos hermanos se está muriendo y en un documento ha dejado expresado su voluntad. Ambos deben concurrir juntos a su cama en un hospital a riesgo que si no lo hicieran, su derecho sobre la sucesión del patrimonio familiar corriera serio peligro. Así la tía Célica (Marcela Jove) y Patricia (Stella Maris Faggiano) tratarán de convencer a René (Nicolás Pérez Costa) de que cumpla con lo requerido, algo que para él significará ir en contra de sus pilares. Su sexualidad, la forma de ser y un oficio poco común ya lo habían distanciado de su hermana y familia, sin embargo, ellas irán a buscarlo a aquel departamento en donde vive enamorado en secreto de David (Nacho Medina), su vecino de arriba, un guitarrista lleno de deudas.
“Todos tenemos un precio”, sentencia alguien. “Ante el dinero todos somos iguales, como lo somos ante Dios o ante la Justicia”, dirá otro personaje. Y movidos por esos muchos billetes, los protagonistas de esta obra vivirán situaciones de las más disparatas.
Una comedia dramática que narra las peripecias de esta familia ante el conflicto de una herencia. Una historia en que los propios actores, a través de guitarra, contrabajo, percusión con instrumentos no convencionales y voz, dan forma a un musical distinto. Interpretaciones donde los personajes tendrán momentos destacables y desde sus roles dejarán trascender estrategias para sacar sus provechos,  expresando así sus más profundos sentimientos en un juego de extorsión.
Una puesta original, donde el movimiento de cajas de cartón esparcidas a lo largo y ancho del escenario, servirá para delimitar los distintos lugares en que se desarrollan las acciones, y las luces están correctamente puestas en función de lo contado.
“Pájaro negro” es una obra con el sello que Nicolás Pérez Costa ya supo imprimirle a sus espectáculos. En éste, la dirección general, el libro y las letras son de su autoría; mientras que la música está a cargo de Nacho Medina. Una dupla con un futuro prometedor.
Una historia divertida pero a la vez reflexiva, porque la pregunta obligada quedará retumbando en la cabeza del espectador una vez terminada la función. “¿Cuál es tu precio?”


Ficha técnica:
Actores: Stella Maris Faggiano, Marcela Jove, Nacho Medina, Nicolás Pérez Costa, Iara Martina
Contrabajo: Nano Levy Bass.
Guión: Nicolás Pérez Costa.
Dirección: Nicolás Pérez Costa.
Dirección musical: Nacho Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario