Noche de reyes

Sebastián (Felipe Colombo) y Viola (Belén Pascualini) son dos hermanos de igual apariencia que, tras un naufragio, se ven separados creyendo cada uno en la muerte del otro. Ambos toman caminos diferentes, y por esas casualidades, llegarán al mismo destino, el pueblo de Iliria. Allí, ella se hará pasar por un muchacho llamado Cesario y entrará a servir al duque Orsino (Germán Tripel), quien está enamorado de la condesa Olivia (Laura Azcurra), que se encuentra de luto por la muerte de su hermano.
Viola empezará a actuar como mensajero de su señor, cumpliendo su voluntad, pero esta mujer encerrada en su palacio, sólo sentirá amor por el emisario.
Con “Noche de reyes”, Jorge Arzumendi, su director, decide tomar una de las comedias de menor popularidad de William Shakespeare para brindar una versión particular. Generando un intertexto entre el original y las legendarias películas musicales de la Metro de los años 50, la obra tiene reminiscencias de clásico.
Con un repertorio de cuadros musicales que varía de Nat King Cole a G. Gershiwn, en voz de Mike Zubi, una banda de músicos en vivo acompaña el devenir de la historia.
Una propuesta interesante, con buenas actuaciones y niveles vocales, que combina experiencia con una camada nueva de actores del género con futuro prometedor. Personajes también particularmente caracterizados, donde las mujeres juegan roles masculinos, destacándose las interpretaciones de Belén Pascualini y Rita Terranova.
Una historia de engaños y amor en technicolor, teñida de buena música. Un propuesta distinta para un texto clásico. 


Ficha técnica:
Actores: Laura Azcurra, Felipe Colombo, Germán Tripel, Belén Pasqualini, Rita Terranova, Melania Lenoir, Luz Kerz, Divina Gloria, Gustavo Pardi, Rafael Aieta, Nicolás Larrain, Andrés Espinel, Alejandro Justiniano.
Dirección: Jorge Azurmendi
Guión: William Shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario