Excalibur

“Excalibur” narra las hazañas de Arturo (Emilio Yapor) por recuperar aquella espada que le dará el derecho a reclamar su reino, y que su padre, el Rey Algac (Leonel Francezze), antes de morir, le obliga a desprenderse de ella.
Así como Arturo debe obedecer ésto, también se verá obligado a casarse con Guenevier (Luna Pérez Lening), a quien no conoce, para unificar sus reinos. Pero la boda será interrumpida por las fuerzas del mal de Morgana (Candela Cibrian), quien luchará por el poder.
Ya con su padre muerto y sin Excalibur, Arturo contará con la ayuda de Merlín (Juan Rodó), quien aquí no es un encantador anciano sino un poderoso y tierno guerrero. Juntos también deberán enfrentarse a Golbar (Hernán Kuttel) y a su terrible madre Laria (Diana Amarilla), los que harán todo lo posible por arrebatarle la corona y tratar de conquistar el poder de la espada, hundida en una piedra de la cuál sólo podrá ser extraída por el elegido.   
“Excalibur” es una historia simple que habla de valores, el destino, el amor, y de la lucha en la vida por conseguir aquello que deseamos. Algo que en esta historia traerá felicidad al protagonista y a todos lo que lo rodean.
La dupla Cibrian – Mahler vuelve con un espectáculo visualmente deslumbrante que transporta a un mundo mágico, donde la fantasía estará presente hasta con impactantes trucos de ilusionismo, especialmente diseñados para la obra.
Una puesta con un gran trabajo técnico y esfuerzo humano destacable. La conjunción de actuaciones, música y luces logran los climas perfectos para trasmitir lo que se desea. Por que “Excalibur” es colorida e imponente, con más de 300 vestuarios, un ensamble de 20 personas de las más variadas contexturas físicas, una orquesta en vivo de 30 músicos, y el nivel vocal al que nos tiene acostumbrado Pepito.
Juan Rodó es el Merlín no tradicional, que canta, baila, salta y hace bromas, acompañado todo el tiempo por su séquito que lo admiran constantemente. Un actuación diferente a todo lo anteriormente visto de él, con una entrega total. Enérgico y gracioso.  
El resto del elenco acompaña de manera maravillosa. Con un Emilio Yapur que sorprende, encarnando a un personaje que debe vencer sus miedos y enfrentar su destino; y Luna Pérez Lening, que con apenas 17 años, cautiva con su dulce voz y conmueve. Frente a ellos, Candela Cibrían, sobrina del director, recrea un personaje divertido, estridente, muy bien actuado y con un particular color vocal.  
Cada elemento perfectamente ensamblado hacen de esta obra un espectáculo redondo. Un cuento de aventuras donde los personajes son movilizados por el poder del amor.


Ficha técnica:
Actores: Juan Rodó, Luna Pérez Lening, Emilio Yapor, Candela Cibrián, Pablo Rodríguez, Hernán Kuttel, Diana Amarilla, Leonel Francezze, Mario Murcia.
Guión: Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler
Dirección: Pepe Cibrián Campoy
Dirección musical: Ángel Mahler

No hay comentarios:

Publicar un comentario