La caza del Snark

“Lo persiguieron armados de dedales, lo persiguieron armados de precaución. Lo persiguieron con tenedores y esperanzas, amenazaron su vida con una acción del ferrocarril. Lo atrajeron con sonrisas y jabón.”
Ocho personajes (de los cuales cinco son visibles en escena) conforman la tripulación de un barco bajo las órdenes del Hombre de la Campana (Oscar Domínguez), un desquiciado capitán cuyo único interés es la caza del Snark.
La búsqueda de esta criatura mitad serpiente, mitad tiburón simboliza la realización de su destino y los sueños más profundos, compartidos por el personal de la nave. Así, la profesión de cada personaje caracteriza y sella una identidad particular en esta aventura. Capítulos en los cuales cada tripulante contará una historia.
La obra se desarrolla a lo largo de ocho “Espasmos”, como define su autor Lewis Carroll, con un prefacio de Natasha Ivannova, directora de la obra, quien también participa con pequeñas intervenciones.
Un texto en su estado puro, casi desconocido del escritor inglés, en una puesta interesante, en la que Oscar Domínguez, Luciano Duval, Emmauel Franco, Daniel Grbec, Raúl Cabrera brindan actuaciones correctas, con interesantes desplazamientos en escena. La escenografía y la música también acompañan a crear el clima que la obra requiere.
Un mundo maravilloso el cual invita a dejarse llevar, siendo parte de un juego en que el género del absurdo toma parte e interpela lúdicamente al espectador.
La búsqueda de los sueños como meta de estos marinos tan dispares, que enfrentan su destino en la caza de una criatura que podría ser tanto inofensivo como peligroso.


Ficha técnica:
Actores: Natasha Ivannova, Oscar Dominguez, Luciano Duval, Emmauel Franco, Daniel Grbec, Raúl Cabrera. 
Dirección: Natasha Ivannova
Guión: Lewis Carroll
Adaptación: Natasha Ivannoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario