Los poetas de Mascaró

“Los poetas de Mascaró” fue un grupo de escritores integrado por Luis Eduardo Alonso, Leonor García Hernando, Sergio Kisielewsky, Nora Perusín y Juano Villafañe que se conocieron a principios de 1970 en el marco del Taller Literario “Mario Jorge De Lellis”. El grupo tomó para sí el nombre del protagonista de la novela de Haroldo Conti, “El cazador americano”, en la cual Mascaró era un jinete que lleva de pueblo en pueblo a artistas de circo para que puedan mostrar su arte.
Este grupo intentó fusionar la poesía y la escritura, con la reflexión y la crítica a la política argentina. Hoy estos poemas llegan a nosotros a través de la voz de Alejandro Awada, Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Elena Tasisto y Claudia Tomás. 
Con una puesta despojada, una iluminación sencilla, y todos vestidos de negro, la obra pone el acento en la palabra. Versos profundos, que no dejan indiferente a las emociones.
Benito Grande como músico invitado interpreta en su guitarra, junto a la cálida voz de Claudia Tomas, “Los hermanos” (de Atahualpa Yupanqui), “Serenata para la tierra de uno” (de María Elena Walsh) e “Inconciente colectivo” (de Charly García), enmarcando cada grupo de poemas recitados tan precisamente.
Un espectáculo que rescata a este grupo de personas que llevaron adelante el desafío de vivir poéticamente.  


Ficha técnica:
Actores: Alejandro Awada, Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Elena Tasisto y Claudia Tomás.
Piano: Benito Grande
Dirección: Leonor Manso
Guión: Luis Alonso, Leonor García, Sergio Kisielewsky, Nora Perusiny, Juano Villafañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario