Víspera de elecciones

A días de las elecciones una noticia sorprende a Osvaldo “Pichu” Olarticoechea (Pablo Bustamante Figueroa), candidato a intendente del pueblo por el Partido Celibertista. Mónica (Sol Fernández López), su mujer, se ha fugado de su casa para vivir un romance secreto con un joven poeta (Martín Tchira). Hay rumores de que la pareja de amantes se ocultan en la casa de Esther (Rosina Karp), la suegra del político, y hasta ahí llegará “Pichu” acompañado por el “Zorro” Argañaraz (Pablo Chao) para hacerle frente a la situación, a horas de los comicios.  
Política de pueblo con un partido preocupado por la angustia y el debilitamiento de la figura de su candidato, todos sin saber que, de fondo, se está armando un plan secreto de cierto grupo para tomar el poder.
Raúl Celiberti, fundador del partido observa, desde el retrato de la pared de la sala, la situación, y en el living de la casa de una vieja militante transcurren los hechos, y los diálogos, que van develando distintas formas de amores.   
En esos sentimientos se juegan las logradas actuaciones de sus protagonistas, acompañados correctamente por el repertorio de actores secundarios, comportamientos que desembocan en muy divertidos absurdos.
Aníbal Gulluni, su director y dramaturgo, construye así una historia con intrigas, cuyo humor irá en crecimiento hasta llegar a un final desopilante, crítica del paradigma patriarcal de la sociedad.  
Con una estética cuidada, “Vísperas…” ofrece una comedia costumbrista, con un triángulo amoroso teñido de política, ambiciones y secretos pueblerinos.


Ficha técnica:
Actores: Denise Bellatti, Pablo Bustamante Figueroa, Pablo Chao, Sol Fernández López, Mayra Galvan Berrutti, Ana Gimenez, Francesca Giordano, Rosina Karp, Marula, Emilia Romero, Carolina Sturla, Martín Tchira
Dirección: Anínal Gulluni
Guión: Aníbal Gulluni

No hay comentarios:

Publicar un comentario