Deportados de Neverland


“Se sabe que muchos expulsados de Neverland deambulan por el universo, sedientos de poder sin saber por qué, en busca de una juventud eterna que jamás conseguirán, pero buscan desesperadamente.”
Cinco hombres-niños son desterrados de “Nunca Jamás” y en su viaje a la Tierra, cada uno con su misión a cumplir, descubrirán las miserias de los seres humanos. Un lugar demasiado real para sus almas sensibles, donde el dolor no se siente mientras le pasa al de al lado.
Cinco escenas protagonizadas por un personaje distinto cada una, extranjeros en este mundo, buscando la redención para la vuelta a aquel lugar de donde fueron deportados. Una desgarradora comedia dramática que pasa por distintos tipos de humor, del absurdo al negro, pero que en medio de la acción filtra realidades terrenales, con sentimientos que, a veces, estos desterrados poco entenderán.  
Gustavo Monje, Gonzalo Alfonsín, Diego Recagno, Luciano Cohen y Alejandro Paker conforman un elenco sólido con un texto que genera metáforas tanto dialogadas y visuales. Correctos en sus interpretaciones, graciosas y dramáticas, en las que no faltan hasta canciones y bailes.
Walter Velázquez, el director de la obra, supo explotar lo mejor de cada uno de los actores, con una puesta en escena ingeniosa y original. 
Habrá que ver si los personajes encuentran la salida a la misión planteada, en esta suerte de “probation” que cada uno tuvo por cumplir. Mientras, la espera por volver a “Neverland” hace reflexionar sobre un mundo que parece cada vez más lejano a aquel lugar mágico plagado de inocencia.


Ficha técnica:
Actores: Gustavo Monje, Gonzalo Alfonsín, Diego Recagno, Luciano Cohen y Alejandro Paker.
Director: Walter Velázquez
Guión: Walter Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario