Robin Hood

Robin Hood (Osqui Guzmán) vuelve de su tierra luego de luchar en las Cruzadas, pero al llegar se encuentra que Malius (Omar Calicchio) quiere ocupar el trono del rey y ha logrado someter al pueblo.

Robin junto con la ayuda de un grupo que rebeldes que habitan en los bosques de Palermus, se verán en la necesidad de luchar por su gente. Allí, también él se reencontrará con Lady Marian (María Rojí), quien en contra de sus sentimientos y para ayudar a sus tierras, estará por casarse con alguien que no ama.
La lucha ya conocida de buenos contra malos en una versión del clásico cuento que se presenta como una original propuestas de aventuras para toda la familia. Los seis actores interpretan doce personajes con un original doble juego en que utilizando capuchas y sombreros rebatibles que cambian de color, identifican sus diferentes roles. Destacan en ellos las divertidas actuaciones de Osqui Guzmán y Omar Calicchio, quienes están muy bien acompañados por María Rojí, Jorge Priano, Luli Romano Lastra y Mauro Alan. Todos por duplicado.
Con libro y dirección de Héctor Presa, esta innovadora adaptación de la historia de Robin Hood, aparece como una propuesta interesante desde la misma puesta. 40 paraguas en escena para 6 diferentes ambientes recreados, y con la maravillosa música de Ángel Mahler.
Una comedia precisa y con un ritmo constante que gana fuerza en los constantes guiños de guión para los adultos, con referencias a la actualidad porteña incluida.
No es la obra de teatro típica para chicos, algo que a su vez invita también a dejarse sorprender. El resultado es un cuento de aventuras original con mucho humor.


Ficha técnica:
Dirección: Héctor Presa
Guión: Héctor Presa
Actores: Osqui Guzmán, Omar Calicchio, María Rojí, Jorge Priano, Luli Romano Lastra y Mauro Alan

No hay comentarios:

Publicar un comentario