PH - Un lugar común

Roy (Claudio Mattos) cumple años, pero una reciente ruptura con su novia lo tiene deprimido, todo el día tirado en el sofá de su living. Sin embargo, pronto su soledad será interrumpida por la llegada de Delio (Ezequiel Gelbaum), quien con toda su onda bohemia a cuestas está decidido a instalarse en lo de su amigo, ya que fue echado de su hogar por su madre. Poco tiempo pasará para llegue Franco (Julian Smud), metalero con varias sustancias ingeridas; seguido por los opuestos pero inseparables Mirco (Jorge Ariel Torres) y Nahuel (Javier Pedersoli), quienes caen con asado para festejar, de sorpresa, el cumpleaños del dueño de casa. Así, de un momento a otro, el PH pasa a convertirse en un lugar común en el cual ellos compartirán sus presentes, con reproches y peleas de por medio.

Esta es la historia de cinco amigos, cuyas vidas pasan por distintos momentos difíciles, y el juntarse sus presentes se complican aún más. Los egoísmos hacen que cada uno sólo piense en su propio problema, y que poco preocupe la situación del otro.

Bajo la dirección de Claudio Mattos, también autor del libro, los actores logran un sólido trabajo a nivel grupal, sosteniendo un clima de constante tensión. La interesante dinámica que ofrece el guión hace que el espectador quede de inmediato metido de lleno en el relato.

El espacio escénico, un departamento de verdad, en que se juega con un living, y exteriores que no se ven, hace de la puesta algo original. Todo en un cálido teatro, el “Espacio Polonia”, que resulta ideal para esta obra.

“PH…” se presenta como una comedia dramática sobre la amistad en su estado más crudo. En tono absurdo retrata las miserias de estos cinco amigos que deja al desnudo lo peor de cada uno, momentos en que el espectador se sentirá identificado y se lo llevará a interrogarse sobre los suyos.



Ficha técnica:

Dirección: Claudio Mattos

Guión: Claudio Mattos

Actores: Ezequel Gelbaum, Claudio Mattos, Javier Pedersoli, Julián Smud, Jorge Ariel Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario