La sorprendente historia de Víctor Frankenstein

Víctor Frankenstein (Cristian Gil Fuster) es un científico quien en su laboratorio, y junto a su fiel ayudante Zeppo (José Frías), han logrado dar vida a un ser. Pero “la criatura” (Marco Gianni), al encontrarse rechazado desde un primer momento por su creador, decide huir para tratar de entablar relación con otros, los que tampoco lo aceptan por su aspecto. Sin embargo, Víctor no se contentará con la desaparición de “la bestia” y comenzará a perseguirlo para terminar con él. Con sus últimas fuerzas, llegará al Polo Norte, donde será rescatado por el marinero Robert Walton (Mariano Falcón), quien a bordo de su barco contará la historia del científico.
La criatura es maltratada por ser diferente, es juzgada por su aspecto exterior, por su forma y no por su esencia. Así Cristian Vélez, el director de la obra, adapta, en versión libre, el clásico de Mary Shelley, tantas veces contado, a una historia distinta, que explora la sorprendente vida del científico desde el lugar de los valores, en un presente donde pareciera no existir límites éticos, donde todo es aceptable si el fin lo justifica.
La voz de Boy Olmi refuerza el relato en esta creación colectiva del grupo “La pared invisible” en una historia a la que no le faltarán musicales, títeres y un muy buen juego de luces. Elementos éstos, que bien utilizados, logran llamar la atención de los más pequeños e invitan a jugar con los sentidos un viaje lleno de canciones.
El elenco, que se completa con las actuaciones de Ricardo Pellizza, Carina Nalin y Jimena Martínez, divierte, utilizando toda la sala para recrear un cuento entretenido.
“La sorprendente historia de Víctor Frankestein” es un relato que apela a los prejuicios, a lo que provoca la indiferencia, el poder de la ambición y cómo duele la discriminación; batallas que sólo la compasión y el poder del amor podrán vencer.
Ficha técnica:
Dirección: Cristian Vélez
Guión: Cristian Vélez
Actores: Boy Olmia (voz en off), Mariano Falcón, Cristian Gil Fuster, Marco Gianni, José Frías, Ricardo Pellizza, Carina Nalin, Jimena Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario