Kalvkött, carne de ternera

1976. María (Belén Brito), estudiante universitaria, está en peligro por su militancia política y debe migrar a Suecia. En aquel país de la vieja Europa es recibida por una asociación de refugiados donde conocerá a Pieter (Nelson Rueda), quien tratará de hacerle menos dolorosa su estadía en aquella cultura tan distinta, y, sin quererlo, le cambiará la vida. Mientras, en Argentina, Nora (Susana Di Gerónimo) y Abel (Alejo Mango) esperan cotidianamente por noticias de su hija.

La historia de “Kalvkött...”, basada en el cuento homónimo de Silvina Chague, y dirigida por Corina Fiorillo, está contada desde el sentimiento, desde un abordaje conmovedor sobre el desarraigo. El exilio sufrido desde los dos lados, del que se fue y del que se quedó. Los recuerdos, los intentos de nuevos comienzos, la familia, la identidad, y el nacimiento de un amor entre seres aparentemente muy distintos.

Los cuatro actores se lucen en sus roles, brindando personajes entrañables desde sus distintas posturas frente a la migración forzada, y a la constante esperanza del pronto reencuentro.

Así la puesta juega también con los dos países en un mismo escenario partido. De un lado, la vida en Estocolmo, del otro, la familia en Buenos Aires. Y el paso de los años, en simultáneo, en ambas ciudades.

Una historia conmovedora sobre lo que muchos argentinos tuvieron que vivir en los tristes y difíciles años de la última dictadura militar argentina. Una obra sobre un pasado que no se debe olvidar.



Ficha técnica:

Dirección: Corina Fiorillo

Guión: Silvina Chague

Actores: Belén Brito, Susana Di Gerónimo, Alejo Mango, Nelson Rueda


No hay comentarios:

Publicar un comentario