Apuntes para volverse a ver

Ana (Lorena Barutta), Eduardo (Alejandro Lifschitz), y Consuelo (Nadia Marchione) llegan a la casa del campo donde se criaron y se reencuentran con Julio (Agustín Scalise), un cuarto niño que creció con ellos pero que se quedó viviendo allí. El motivo del reencuentro es la muerte de Babila, quien supo ser su madre durante largos años y cruzó sus destinos.
Pero todo se precipita cuando una balacera de origen desconocido se escucha en medio de la noche y obliga a todos a permanecer encerrados junto a Rubén (Isidoro Tolcachir), un viejo vecino que parece conocer de ellos más de lo que esperaban.
“Entre discos, fotos viejas, libros de infancia, tiros, sorderas, problemas de memoria y vacas sueltas, volverse a ver se transforma en mirarse bien ahora y mirar atrás también. Lo que de este ejercicio pueda resultar será la puerta para intentar salir adelante.”, resalta Gonzalo Ruis, director y autor de la obra.
La historia de esta tragicomedia sobre los vínculos humanos nos cuenta sobre lo que el pasado generó en la vida presente de estos personajes, y cómo un reencuentro puede revivir cosas que se creían superadas. Los celos, el odio, los secretos y las sorpresas se encuentran allí, en esa casa de campo, de la cual Ana, Lorena y Consuelo escaparon, pero Julio no.
El manejo del espacio escénico, la iluminación, los tiempos, los climas y las actuaciones hace de “Apuntes…” una propuesta más que interesante y original. Destacan además las actuaciones y la dirección de actores en una puesta que hace reflexionar entre risas.

Ficha técnica:
Actores: Lorena Barutta, Alejandro Lifschitz, Nadia Marchione, Agustín Scalise, Isidoro Tolcachir.
Guión: Gonzalo Ruiz
Dirección: Gonzalo Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario