El rey se muere

A poco de comenzar la obra le anuncian al rey Berenguer I (Omar Calicchio) que pronto morirá (cuando termine la función). La noticia sume al monarca en la desesperación, y por más que intente negarlo, su destino está determinado. Lo único que él podrá lograr es fragmentar su desenlace en ocho episodios.

El imperio de Berenguer I se achica cada vez más. Su pedido al pueblo fracasa y ni el auxilio al sol o a los muertos podrán salvarlo. Su primera esposa (María Roji) y el médico personal/ astrólogo y brujo (Gabriel Rovito) gozan de la caída de el rey. Mientras tanto la reina María (Heidi Steinhardt), inocente y angelical, ansia que el final no sea tal.
“El rey se muere” es la historia de la caída de un monarca autoritario e ineficiente que enfrenta su decadencia y pérdida de poder a medida que llega su muerte. Un grotesco frente a la tragedia.
Un rey desalineado. Vestido en camiseta, calzoncillos largos, con corona, cetro en una mano y escupidera en la otra, camina perdido por el escenario arrastrando sus pies. Berenguer no se resigna a ser un mortal más y en ese devenir de sus últimos momentos de vida, se enfrenta a distintos estadios. Metamorfosis que impecablemente actúa Omar Calicchio, gracioso y dramático.
María Roji y Gabriel Rovito acompañan perfectamente con sus interpretaciones, que hacen que la historia mantenga constantemente su nivel. El elenco, corte del monarca, se completa con las oportunas apariciones de Matías Strafe, Agustina Cerviño y Heidi Steinhardt.
Una puesta en escena impecable, con música en vivo a cargo de Octavia Bevilacqua, completan el atractivo de la historia de un trono venido a menos.
La talentosa Lía Jelín, es la directora de "El rey se muere", escrita en 1962 por el dramaturgo rumano Eugène Ionesco, conocido como el fundador del teatro del absurdo.

Ficha técnica:
Dirección: Lía Jelín
Autor: Eugène Ionesco
Actores: Omar Calicchio, María Roji, Gabriel Rovito, Agustina Cerviño, Matías Strafe, Heidi Steinhardt

No hay comentarios:

Publicar un comentario